sábado, 7 de agosto de 2010

IBRAHÍM BRACHO MARGARITEÑO DE PURA CEPA

Una canción no es sólo la mezcla de sonidos y voces. Es y siempre será algo más: Un sentimiento, una identidad, un aprendizaje, un recuerdo, una historia, una línea que traza de dónde venimos y hacia dónde vamos.
La música oriental está definida por las características de los habitantes de esta región. Es una mezcla de tradiciones, gustos, vivencias, orígenes y colores que le confieren un toque inigualable.
En algunas ocasiones es comparada y muchas veces confundida con las expresiones de otras zonas del país, especialmente de Los Llanos. Pero basta prestarle un poco de atención para darse cuenta que esa influencia es sólo la base de un engranaje totalmente distinto.


Ibrahim Bracho, Nace en San Juan Bautista Edo. Nva. Esparta comienza a cantar bajo la dirección del maestro Isidro Spinetti. Iniciándose en Radio Nva. Esparta el gran estudio de Miguel Ramón González con el programa Atalaya Liceísta con el conjunto del liceo Risquez con Cesar, Efraín (wiche) y Ramoncito Fermín.

En Caracas trabajo en Venevisión como Bolerista exclusivo del programa noches de Venevisión con la Orquesta Aníbal Abreu, Juventud y Folklore, Cuatrista de las agrupaciones de: Juan Gálea, Juan Vicente Torrealba y Cuatrista y tenor, integrante la Coral de Abogados del Dtto. Federal bajo la dirección de Rafael “Fucho” Suárez.

Vuelve a Margarita y funda la Agrupación Horizonte, donde hace un paréntesis para viajar a caracas a participar en el festival Industrias Pampero y gana como mejor canción e intérprete con su canción Marinera y recibe el premio Luis Mariano Rivera Festival de las Estrellas y sus Ahijados en RCTV.

Ganador del Festival de La Voz obteniendo 3º lugar. Cantante exclusivo del Show de Fantástico Canal 8. Vuelve a Margarita y funda la agrupación Laberinto.

Nuestro Ibrahim a alternado con grandes artistas nacionales e internacionales como: Simón Díaz, Alfredo Sadel, Rafael Montaño, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Maria Teresa Chacin, Ilan Chester, Chelique Sarabia, Hernán Marín, Joselito, Roberto Ledesma, Sarita Montiel, Marco Antonio Muñiz, Chucho Avellanet, Leo Marini, Alberto Yánez, Vicky Car, Agustín Irusta, Rubén Juárez y Armando Manzanero entre otros.

A nivel internacional actuó en Pto. Rico con el Grupo Laberinto, en México como Bolerista en Televisa Canal 2, Austin Texas EUA. Representante ce Venezuela en Nueva York. Concierto en Salón Bolívar. Representante de Venezuela en Concierto de Las Ameritas en Washington. Organización de los Estados Americanos (Sede de la O.E.A) Ganador de Varios Eventos Como Compositor. Galardones Recibidos: •

Ha recibido innumerables condecoraciones y reconocimientos como son la Orden Francisco de Miranda en su 2º Clase. • Sol de Oro. • Tiuna de Oro. • Caribe Dorado. • Cruz de las Fuerzas Armadas. • Orden Francisco Esteban Gómez Clase Oro. • Hijo Adoptivo de Porlamar. • Personalidad Artística del Año. • Sol de Soles. • Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Díaz…ENTRE MUCHAS OTRAS HA SIDO JURADO DE CASI TODOS LOS FESTIVALES DE VOCES A NIVEL NACIONAL…

En la actualidad es director del grupo “Salitre”, acompañados de los músicos Erasmo Cardona, Luís Teodoro García y José Salazar, en el año 2005 fue el organizador de la Voz Unimarista en la Universidad de Margarita (Unimar) participando en las actividades culturales y musicales de esa casa de estudios, dando ese toque de enriquecimiento a la cultura y a la música del Estado Nueva Esparta y de esa manera brindando lo mejor a los neoespartanos, hay que reconocer a este margariteño de pura cepa, es protagonista de ritmos tradicionales margariteños donde realza con su popularidad el gentilicio de los neoespartanos

solo nos queda decir Gracias a este impulso a la música margariteña , con los géneros como el galerón, el polo, la malagueña, el joropo estribillo, la jota carupanera y el Mare Mare los mismos están muy lejos de desaparecer con la figura de nuestro Ibrahim Bracho orgullo de nuestro estado Nueva Esparta y del mundo…
Fotografía: Jonathan Ledezma

No hay comentarios: